viernes

Llagar El Quesu



Para que los nuevos visitantes sepan qué van a encontrarse, un cartel proclama en el exterior que este llagar, sin renunciar a serlo, es una «parrilla gaucha». Y digo "los nuevos visitantes", porque para los habituales el Llagar El Quesu es, antes que nada, una parrilla en la que, además, se puede beber sidra, comer unos deliciosos quesos asturianos o degustar buenos pescados del Cantábrico.




Llagar El Quesu
Bobes, Siero
Teléfono: 985 792 894



El Llagar El Quesu se encuentra justo en el lugar en el que la carretera que comunica la cuenca del Nalón con Avilés no sabe si llamarse AS-17 (Avilés-Puerto de Tarna) o A-III (Avilés-Langreo). En cualquier caso, no hay pérdida: pasada la glorieta de La Fresneda en dirección a Langreo tomar la desviación a Bobes.

Una vez en el interior, la doble fidelidad de la casa se hace evidente, pues mientras la decoración evoca la más pura esencia astur, el olor que desprenden las brasas nos hablan bien a las claras de la maestría con la que allende los mares se tratan las buenas carnes.

Pero vayamos al grano, ¿que se puede comer?. Empecemos por el Menú del día y veamos un ejemplo. Tres primeros a elegir: Ensalada, Chorizo a la brasa, Lacón a la brasa; otros tres segundos: Pollo al limón, Costillas de cerdo o Solomillo de cerdo; y para finalizar, tres postres: Flan, Arroz con lecho o Helado.

Si el menú no nos satisface tenemos una amplia carta para encontrar lo que más nos satisfaga. En la sección de carnes, la parrilla es la reina, pudiendo optar entre las costillas (de cerdo, de ternera o de vaca), los solomillos (de cerdo o de buey), Chuletón de ternera o el Entrecot de buey. Si no se tienen claras las cosas, una buena opción es la siempre generosa Parrillada de carnes. En el apartado de pescados, destacan la Cazuela de pescados de roca y la Parrillada de pescados.

=========================================================================

OTROS ENLACES REFERIDOS A GASTRONOMÍA


===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario